jueves, 24 de octubre de 2013

Consejos/pasos para una piel perfecta

Hola, en la anterior entrada os presentamos un nuevo producto que podéis encontrar en Selkiscosmeticos, pero como el fin de este blog son los consejos de belleza, alternaremos las entradas, unos con consejos en las que nos gustaría que compartieseis con nosotros vuestros truquitos y, otras, con la presentación de productos que pueden ayudarnos a conseguir esa mejora en nuestra piel que todas deseamos.

Hoy vamos a dedicar la entrada a cómo conseguir una piel perfecta. La rutina que todos deberíamos seguir para conseguir un aspecto radiante.



Consejos para una piel perfecta

Vale la pena que dediques media hora diaria a tu rutina de belleza, cuidando y consintiendo a tu piel. La rutina perfecta abarca desmaquillar, tonificar, exfoliar y nutrir con una crema adecuada a tu tipo de piel y a tu etapa de vida.

Desmaquillar
"Utiliza un algodón previamente humedecido, exprímelo, aplica unas gotas de tu desmaquillante, colócalo en la parte inferior de tu ojo en forma de media luna y con un hisopo humedecido directamente en el desmaquillante, cierra tu ojo y arrastra desde la parte de arriba de las pestañas la máscara".

Retira la sombra de los ojos utilizando un algodón previamente humedecido. Comienza por el párpado superior del lado de la nariz, de adentro hacia fuera. Una vez que esté sobre el ángulo externo del ojo regresa por la parte inferior formando una letra C.

         

"Para los labios utiliza un algodón humedecido con agua, retira el exceso exprimiéndolo y aplica unas gotas de desmaquillante. Limpia el residuo de color del centro hacia fuera, así se evita que los labios se resequen, agrieten y formen escamas".

Tonificar
Después de limpiar perfectamente el rostro es de suma importancia tonificar para afinar poros y darle tonicidad a la piel, permitiendo que las cremas hidratantes o nutritivas penetren mucho mejor.

"Toma un algodón previamente humedecido, retira el exceso de agua y aplica unas gotas de loción tónica, después llévala al rostro con pequeños toquecitos comenzando por el área del cuello hasta la frente".

Exfoliar
Todas las pieles requieren de una exfoliación continua para eliminar células muertas que le dan al rostro un aspecto de opacidad y resequedad.

Utiliza una mascarilla exfoliante si tu tipo de piel es de normal a seca una vez cada dos semanas.

Si tu piel es mixta, hazlo una vez por semana y si tu cutis es graso hasta dos veces a la semana.

                                                      


Hidratar
Elegir una crema hidratante y nutritiva no es tan difícil como puede parecer. Sólo necesitas saber qué tipo de cutis tienes y el rango de edad para elegir un producto que además de darle brillo a tu piel, te ayude a combatir los signos de la edad.

Ya que el rostro está limpio, tonificado y exfoliado, aplica una crema nutritiva. "Empezando por el cuello extiende la crema con un masaje. A partir del mentón lleva la crema con un masaje del centro hacia fuera, extendiendo a la nariz y mejillas. Sube por el puente nasal hacia el entrecejo y termina en la frente del centro hacia fuera".

                                                                      

Y vosotros, ¿seguís todos estos pasos o tenéis alguno más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario