miércoles, 27 de noviembre de 2013

Como influyen los alimentos en nuestra piel

Desde Selkis Cosmeticos creemos que es importante cuidar la alimentación no sólo porque es vital para nuestra salud (que ya es bastante jeje) sino porque con ellos contribuimos a lucir mucho más hermosas.

La frase “eres lo que comes” no solo se aplica a lo relacionado con la nutrición en general. Algunas investigaciones sugieren que ingerir alimentos ricos en proteínas y en ciertas vitaminas y minerales pueden brindar importantes efectos anti-age. Existen alimentos que colaboran de sobremanera para mantener la piel sana, limpia, tersa y radiante como a todos nos gusta. Empleándolos en tu alimentación diaria notarás las diferencias. ¡Toma nota de algunos consejos!

Para retrasar el envejecimiento de la piel es fundamental ingerir los nutrientes y aceites esenciales necesarios: el aguacate, el aceite de oliva y el aceite de onagra te ayudarán a conseguirlo gracias a su contenido en ácidos grasos, aportando mayor luminosidad y elasticidad a tu piel. El huevo también es un alimento muy aconsejable para tener una piel bonita: es rico en proteínas, que son nutrientes necesarios para que el organismo pueda reparar y construir sus estructuras, y en vitaminas A, B, D y E, que favorecen los procesos de renovación celular y previenen el envejecimiento prematuro.


Vitaminas y nuestra piel:


- La vitamina C:  Dos son sus propiedades más destacables: es un potente antioxidante, combatiendo así el envejecimiento celular y mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. La mejor forma de incorporar esta vitamina es a través de frutas y verduras frescas y crudas. Abunda en los siguientes alimentos de temporada: melón, fresas, tomate y otros que también encontramos en el mercado como cítricos (naranjas, limones) y kiwi. ¡No olvides que para aprovechar todo su contenido debes consumir estos alimentos crudos! 

Las aplicaciones externas de vitamina C ayudan a refinar la textura de la piel, reducen los puntos de pigmentación y mejoran significativamente el tono de la piel. Estimula la producción de colágeno ayudando así a la firmeza de la piel.

- La vitamina A:  La podemos encontrar en la leche, pescado, zanahorias, patatas, huevos y espinacas entre otros. El cuerpo no produce vitamina A, por lo tanto hay que obtenerlo en nuestra alimentación. La vitamina A incrementa la actividad de las enzimas y estimula la división celular de la piel (regeneración de la piel), mejorando la condición de la piel. 

Los productos cosméticos que contienen vitamina A mejoran la elasticidad de la piel y regeneran la piel envejecida prematuramente, contribuyen a tener una piel joven con apariencia más suave y uniforme. También mejora la producción de colágeno y por lo tanto contribuye a una piel más firme.

- La vitamina E  junto con la vitamina C, es uno de los mejores antioxidantes y nos ayuda a luchar contra el envejecimiento celular. La podemos encontrar en la avena, el germen de trigo, las espinacas, el brócoli, las manzanas, los plátanos, las zanahorias o los tomates entre otros. La vitamina E es un componente clave en la estructura de las células del cuerpo y ayuda a mejorar el sistema inmunológico lo que previene la degeneración celular. 

 La vitamina E en cremas cosméticas aumenta la micro-circulación de la piel (el flujo sanguíneo) asegurando una mejor alimentación del tejido mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas. La aplicaciones externas de vitamina E ayudan a inhibir las inflamaciones y a curar las cicatrices. Estas propiedades anti-inflamatorias ayudan al a piel en su proceso regenerativo natural. Es especialmente útil para reducir las cicatrices después de la cirugía o en los casos de acné. Este también provee una protecciones natural en contra de los rayos ultra violeta y sus negativos efectos.

- La vitamina B  La podrás encontrar en leche, cereales, espinacas, espárragos, legumbres y aguacates. En la piel es convertido a ácido pantenoico, el cual es parte de cada célula y es esencial para el metabolismo celular. Ayuda a que el cuerpo utilice otras vitaminas y mejora la resistencia del cuerpo al estrés. 

 Las cremas que contienen Pantenol proveen calma y ayudan a curar la piel en caso de daños. El Pantenol ayuda a acelerar la keratizacion de la dermis y aumenta el nivel de humedad en la piel dejando la piel sintiéndose suave y elástica. Esto es muy importante cuando la piel resurge después de tratamientos exfoliadores o láser. También mejora la regeneración celular y tiene propiedades anti-inflamatorias. Las cremas para uñas y manos con pantenol ayudan a fortalecerlas y alimentarlas.

- Pero por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del agua. Es fundamental beber agua: entre 6 y 8 vasos diarios es una cantidad adecuada para mantener la elasticidad, flexibilidad y nivel de hidratación de la piel.




Como hemos visto, cuidar nuestra piel desde el interior, a través de una alimentación adecuada, es esencial para mantenerla sana y bonita, pero esto no significa que debamos olvidarnos de su cuidado exterior: la limpieza diaria y las exfoliaciones semanales también son fundamentales, ya que con ello eliminamos la suciedad y las células muertas, mejorando su aspecto y, lo que es aún más importante, la oxigenación de la piel.


Qué os parece, ¿conocíais todos los alimentos que nos ayudan a estar mejor?


Nos podéis encontrar en Selkis cosmeticos
Y también podéis seguirnos en Bellezasesores, dónde os podéis enterar de todas las novedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario