lunes, 25 de noviembre de 2013

Cuidados del cabello

Todos sabemos lo importante que es lucir un cabello bonito, sedoso y brillante. Tanto si lucimos melena como si lo llevamos corto el cabello tiene un especial poder de atracción. Mucha gente se cuida la piel diariamente pero se olvida de que nuestro cabello también requiere de cuidados específicos.


                                                  Cuidados del cabello


En primer lugar debemos ser conscientes de cómo es nuestro cabello, fino, graso, quebradizo…en función de estas características debemos elegir aquellos productos que nos puedan ayudar.

En el mercado existen muchos productos, pero algunos de ellos tienen químicos que pueden perjudicar a nuestro cabello, por ello es tan importante la elección de nuestros productos.

Los consejos básicos, que casi todas conocemos son:

- Lava el cabello tantas veces como lo necesites, pero teniendo en cuenta que no es aconsejable lavarlo todos los días, y utiliza siempre productos específicos para tu tipo de cabello.

- Acláralo abundantemente, es importante eliminar cualquier resto que pudiera quedar y, si lo aclaramos con agua templada (lo más fría que podamos aguantar, mejor que mejor). El agua fría vuelve los cabellos más brillantes y sedosos y encima acelera el crecimiento del cabello.

- Utiliza una mascarilla, una vez a la semana, recuerda que sea apropiada para tu tipo de piel.

- Desenrédalo suavemente

- Quita la mayor parte de la humedad con una toalla, suavemente y siempre que sea posible deja que se seque al aire.

- Si vas a utilizar secador o plancha, usa siempre un protector del calor

- Córtatelo cada mes y medio más o menos

Si tu problema es el cabello fino:


Utiliza un champú que no contenga demasiado acondicionador y después usa el acondicionador, cremoso pero sólo en las puntas. Los productos con lanolina, silicona o aceies no son recomendable para este tipo de cabellos. Para conseguir volumen es recomendable utilizar un acondicionador que contenga proteínas.

Si tu cabello es teñido o con permanente


Lo más importante es proteger el cabello en todo momento de los rayos solares y otras agresiones externas. Para este tipo de cabellos es esencial el uso de productos nutritivos e hidratantes. Las mascarillas pueden usarse dos veces a la semana y debe evitarse, en la medida de lo posible el calor del secador.

Si por el contrario, tu problema es el cabello graso: 


Debes utilizar un champú específico para este tipo de cabellos, para conseguir restablecer el equilibrio. Cuando lo laves, debes intentar no masajear demasiado el cuero cabelludo ya que eso estimulara las glándulas sebáceas. Y los acondicionadores utilízalos únicamente en las puntas.
Además, debemos lavar el cabello después de ir a nadar o de haber realizado ejercicio para así, eliminar cualquier resto de cloro, sudor, etc

La alimentación también tienen una gran importancia ya que si ésta es equilibrada nuestro cabello lucirá más sano, y recuerda, cortar las puntas cada poco tiempo hace que éste se vea con más volumen pero sobretodo se verá sano.



En Selkis Cosmeticos hemos decidido trabajar con una línea de champús libres de siliconas y parabenos, porque, para nosotros, son más respetuosos con nuestro cabello. El uso de estos champús, al no contener nada químico requiere de la utilización de acondicionadores, pero sus resultados son realmente espectaculares. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario