martes, 3 de diciembre de 2013

Cuidados para una piel mixta o grasa:

Muchas veces el cuidado de nuestro cutis se convierte en un autentico problema si no sabemos identificar cuál es nuestro tipo de piel: Normalmente se suelen clasificar en seca, mixta o grasa.

PIEL GRASA:


Para poder identificar si nuestra piel es grasa debemos fijarnos si tenemos los poros de la piel dilatados, brillos e incluso, en algunos casos se nota una capa gruesa sobre la piel, también puede aparecer con descamaciones.

La piel grasa es, probablemente, una de las más complicadas de cuidar. Debemos seguir una serie de rituales que nos ayuden a combatir el problema. Además en estos casos se impone la constancia de una manera especial.

La piel grasa aparece cuando las glándulas sebáceas producen excesiva cantidad de sebo. 


Es esencial, en estos casos, el uso de productos adecuados a nuestro tipo de piel. Suele ser aconsejable utilizar productos que se retiren con agua y debe limpiarse el cutis suavemente tanto por la mañana como por la noche. Es recomendable el uso de geles limpiadores.

Usa un sérum que unifique el tono de tu piel y lo alise, suele dar muy buen resultado el Sérum Vitamina C. Además es esencial aplicar Crema reparadora de día o de noche, especiales para pieles grasas. Con su uso habitual se produce un efecto seco e hidratante.

También debemos contar en nuestra rutina con mascarillas tonificantes, nosotros recomendamos la Mascarilla de Arcilla Roja  ya que además de limpiar e hidratar nuestro rostro van a complementar la crema utilizada, debemos dejarlas sobre el rostro al menos, 15 minutos para poder aprovecharnos de sus beneficios.

Por otra parte, debes tener cuidado a la hora de elegir tus productos de maquillaje, busca siempre que no tenga aceites en su base.




PIEL MIXTA

La piel Mixta es complicada de tratar sino la identificamos pero, con unos sencillos pasos, lograremos que nuestra piel luzca sana y bonita. Tiende a ser una piel grasa y brillosa, pero en las mejillas y cuello es seca.

Al igual que en la piel grasa, la limpieza diaria es esencial debiendo de realizarse por la mañana y por la noche. Es aconsejable el uso de geles limpiadores que se retiren con agua fría o tibia. Tras la limpieza no olvides aplicar el tónico, que debe completar siempre tu rutina de limpieza.

Tras la limpieza debemos hidratar la piel, pero en las pieles mixtas hay que buscar  hidratantes libres de aceites, en Selkis cosmeticos recomendamos el uso de la Crema Reguladora ya que controla el exceso de grasa y mantiene la hidratación de la piel. La exfoliación y las mascarillas deben ser también un básico para este tipo de pieles, una vez por semana y, al igual que en la piel grasa, recomendamos la utilización de la Mascarilla de Arcilla Roja.


La vitamina A, que encontraras en la leche, huevo y frutas, también es un gran aliado de este tipo de pieles así que ya sabes, inclúyelo en tu dieta.


Y por supuestos, para cualquier tipo de piel es necesario llevar una dieta adecuada y dormir lo suficiente.

Y vosotras ¿como cuidáis vuestra piel?

4 comentarios:

  1. yo tengo la piel mixta y la verdad es complicado encontrar una crema que me hidrate en profundidad las zonas muy secas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy complicado, al final, cada piel es diferente pero si sigues probando acabarás encontrando la adecuada. Un besazo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Yo tengo la piel mixta, más tirando a grasa, y para mí es indispensable la limpieza y el tónico, sagrados dos veces al día :)
    Un artículo muy interesante, os sigo desde ya :) y os invito a pasaros por mi blog.
    Un saludo
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, la limpieza es esencial en cualquier tipo de piel pero en la mixta aún más!!!!
      Muchas gracias por pasarte y Un besazo :)

      Eliminar