sábado, 14 de diciembre de 2013

Estrias, ¿qué y porqué?

Una de las mayores pesadillas de las mujeres son las dichosas estrías, esas lineas que nos salen a algunas, especialmente en caderas, pechos y nalgas. Pero, ¿podemos luchas contra ellas?



¿CONTRA QUE LUCHAMOS?


Es la forma que tiene el cuerpo de mostrarse ante una rotura cutánea, es decir la piel por falta de elasticidad se comporta de esta manera, en general son un desgarro de la dermis, por rotura de las fibras de colágeno cuando no tienen la elasticidad suficiente para soportar una variación del volumen de los tejidos, otra manera de decirlo, es una formación fibrosa cicatrizal, causada por un estiramiento de la piel en un corto espacio de tiempo, bien por el embarazo, aumento o disminución repentina de peso o muscular, pubertad, etc. Se localizan en las zonas de piernas, caderas, muslos, brazos, espalda vientre, etc.


 



Principios activos que pueden convertirse en grandes aliados:

Los ácidos alfa-hidroxilados (AHA) y entre ellos, el ácido glicolico, procedente de la caña de azúcar.


El ácido glicolico (Queratolito)

Es muy utilizado por dermatólogos, cirujanos plásticos y cosmetólogos como alternativa a la cirugía, para desvanecer en cualquier sección de piel, arrugas, estrías, cicatrices y disminuir el acné, ayudando a disimular su aspecto.

Se trata de un queratolito que elimina la capa mas externa de la piel, las células muertas, induce a la renovación de una nueva capa cornea, aumenta el nivel de hidratación de la piel y mejora la flexibilidad de la capa superior de la piel. 


Por lo tanto, es un excelente exfoliante y humectante natural.


El acido glicolico en unión con otros principios activos, ayuda a estos a que penetren mejor en la piel. Es un verdadero tratamiento de mantenimiento contra el envejecimiento.

En combinación con aceites como el de Rosa mosqueta y el de Argán se convierte en grandes regeneradores. Y una combinacion de Argán, Aguacate, Nuez de Macadamia y Jojoba, se obtienen unos resultados favorables en este campo, pero repito, no son milagrosos.



Otros métodos son:

  • La microdermoabrasión, inducimos al cuerpo a generar células nuevas.Pero de esto ya hablaremos mas adelante.
  • L´Carnitina:  compuesto químico orgánico sintetizado por el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro. Actualmente se esta abriendo una nueva vía de investigación para tratar las estrías y cicatrices superficiales, hasta ahora se conocía su eficacia como quema-grasas.  


¿Vosotras las combatís de alguna manera?




No hay comentarios:

Publicar un comentario