miércoles, 23 de abril de 2014

Correctores - Tipos, colores y como usarlos - Con Selkiscosmeticos.

¡Hola!

Elegir el tipo de corrector que mejor nos va, el color que mas nos conviene, como usarlo e incluso con que usarlo son algunas de las preguntas que atormentan a muchas chicas, bueno, e incluso chicos podría ser, porqué no! 
El problema del corrector es que hoy en día puedes encontrarlo en barra, en tarro, en paleta, en polvo, liquido, con roll-on... Verde, violeta, rosa, marrón, neutro... 
Y como es lógico, a la hora de elegirlo ya no solo tenemos que acertar con el tono de nuestra piel, sino el tono de corrector y el TIPO de corrector. Pero no os preocupéis, que aquí esta vuestra solución!!!

A lo largo del post os explicaré en primer lugar los tipo de correctores que existen y como debemos usarlos, yendo después a los colores y que color debemos usar en nuestro rostro. 







En barra/Lápiz ~ Los correctores en barra son los menos usados, sin embargo suelen ser tener una alta cobertura y se utilizan en su mayoría para cubrir imperfecciones notorias como rosácea, ojeras muy oscuras, manchas de sol notorias, cicatrices, etc...  Ideal para cutis jóvenes.

En crema/Tarro ~ Estos correctores tienen por lo general una buena cobertura para aquellas personas con ojeras e imperfecciones profundas. Cubren mucho mas que los líquidos por lo general y se fijan mejor. Estos correctores no se suelen recomendar para personas con muchas lineas de expresión, o piel deshidratada.

Liquido ~ Por lo normal los correctores líquidos tienen una cobertura media, su texto, como bien su nombre indica suele ser como la de una base liquida, y es el más sencillo de utilizar y el mas usado. Este tipo de correctores suelen utilizarse para cubrir ojeras, pequeñas imperfecciones.. Este tipo de corrector no es indicado para pieles grasas.

Polvo ~ Los correctores en polvo no ofrecen una gran cobertura por lo que son ideales para cubrir granitos en pieles grasas. 





Corrector Verde ~ Para cubrir zonas rojas de nuestra piel. Se utiliza para neutralizar las zonas rojas de la piel que pueden ser resultado de una rosácea, venas muy marcadas o granitos muy rojos. Debe aplicarse en pequeñas cantidades y difuminar muy bien para que después no se note.

Corrector Morado ~ este tipo de corrector es bueno para utilizarlo en pequeñas manchas que puedas tener o, alguna cicatriz que tengas en el rostro. Eso si, procura difuminarlo muy bien.

Corrector Amarillo ~ Este tono de correctos puedes utilizarlo en ojeras con tono azul, violáceo o moradas, zona alrededor de la nariz que tiende a oscurecerse un poquito, y aquellas manchitas poco pronunciadas de tu rostro, hematomas... 

Corrector Blanco ~ Este tipo de correctores suelen ser mas iluminadores para dar puntos de luz a nuestro rostro.

Anaranjado o Salmón ~ Dichos correctores se utilizan para tapar manchas de sol muy marcadas u ojeras con tendencia al café. De esa forma conseguimos un aspecto mas unificado de nuestra piel.

Corrector café ~ Como en el anterior, este corrector se usa también para corregir el rostro, pero en vez de para llamar la atención a aquellas zonas donde se utiliza [como ocurre con el corrector blanco..] este, se usa para disimular zonas. 

Con el corrector blanco y corrector café es donde nos meteremos en el juego de luces y sombras que pronto os contaremos más para explicarlo todo perfectamente.





Los correctores líquidos son los mas rápidos y fáciles de aplicar. Se pone un poco sobre la zona donde se desea aplicar y luego difuminar con cuidado con el dedo. Es recomendado utilizar el dedo anular ya que tiene menos fuerza, y se difumina con suavidad y eficacia mucho mejor.

Los correctores en crema o en barra es aconsejable aplicarlos de forma diferente. Al ser más espesos se recomienda aplicarlos sobre la mano y con el dedo 'calentarlo' de esa forma se difuminara mejor a la hora de aplicarlo en la zona que se necesite. De esa forma obtendremos cobertura y a la vez un aspecto natural.


Añadir también que los correctores de colores como verde, morado, naranja...  son recomendables aplicarlos antes de la base de maquillaje, de esa manera después aplicaras tu base de maquillaje y si fuese necesario, tu corrector color piel encima para neutralizarlo completamente todo, fijándolo como toque final con polvos translucidos.

Por supuesto y, antes de comenzar a aplicar cualquier producto, nuestro rostro debe de estar bien limpio e hidratado!!!! Eso es básico para un buen acabado. 

Podéis encontrarnos en la web, Selkis Cosmeticos y enteraros de todas las novedades en nuestro Facebook Bellezasesores y en Instagram @Selkiscosmeticos 

1 comentario:

  1. yo el que más uso es el corrector verde para mi acné. El de ojeras sinceramente no lo necesito mucho ;)

    ResponderEliminar