jueves, 29 de mayo de 2014

Bronceado y Protección Solar


Continuamos con el BRONCEADO solar de la entrada anterior y las precauciones a tener en cuenta según nuestro tipo de piel.


 
Bronceado y Protección Solar Vol II


Manchas pigmentadas.

También reciben el nombre de lentigos seniles, solares o actínicos. Pueden aparecer a partir de los 25-30 años, y las presentan en mayor o menor número las personas a partir de 50-60 años.

Se localizan en las zonas expuestas al sol, principalmente rostro y manos. Estas manchas son el resultado de la distribución irregular de la melanina.


Fotosensibilidad: Fototoxia y totoalgergia

La fotosensisbilidad es una reacción dermatológica adversa que puede ocurrir cuando hay en la piel una interacción entre un agente fotosensibilizante (P.eje. un fármaco) y una energía lúminica (principalmente la radiación U.V.A.)

Según el mecanismo de acción las reacciones de fotosensibilidad se dividen en:

Reacciones fototóxicas: Son reacciones dermatológicas muy comunes que pueden ocurrir cuando el paciente se expone a la vez al fármaco y a la luz solar. La magnitud de la respuesta depende de la concentración de fármaco en la piel y de la cantidad de la radiación. Entre los fármacos capaces de producir reacciones fototóxicas tenemos los anticonceptivos orales, las fenotiacinas, los antidrepesivos triciclos y las sulfonilureas.

Reacciones fotoalérgenicas Son reacciones de tipo alérgico que se manifiestan como dermatitis agudas o crónicas, las cuales pueden aparecer en un lugar de la piel no expuesto a la radiación solar. Sólo una pequeña parte de la población corre el riesgo de sufrir una reacción fotoalérgica. Sin embargo, en las personas predispuestas, una pequeña cantidad de fármaco es suficiente para producir fotoalergia. Entre los fármacos que pueden producir fotoalergia tenemos algunos diuréticos, antifúngicos y la pormetacina.



Protección solar


Protectores solares. Filtros solares

Los protectores solares son preparados cosméticos cuya misión es proteger la piel frente a los efectos nocivos de la radiación solar, ya sea de los daños a corto plazo (eritema, quemaduras, fotosensibilización) como de daños a largo plazo (fotoenvejecimiento y fotocarcinogénesis).

Por ello, los protectores solares están formulados como unas sustancias, llamadas filtros solares, capaces de reflejar o absorber (según su mecanismo de acción) una parte del espectro de la radiación solar.

Los filtros solares se clasifican en Físicos y Químicos.

* Físicos; actúa mediante un efecto pantalla, impidiendo el paso de las radiaciones solares y reflejándola en su totalidad. Los más utilizados son la Mica y el Dióxido de Titánio,

* Químicos: Son sustancias químicas capaces de absorber las radiaciones U.V. de determinadas longitudes de onda, transformando la energía incidente en otro tipo de energía no dañina para la piel como puede ser la calórica, la lumínica o en radiaciones de longitud de onda más larga que atraviesan la piel sin afectarla.


La mayoría de los filtros solares sólo absorben la radiación U.V.B. Hasta hace muy poco tiempo, los preparados solares sólo contenían filtros U.V.B., ofreciendo una protección eficaz frente al eritema y las quemaduras, y una protección parcial frente a los daños a largo plazo. Sin embargo, los recientes descubrimientos sobre los efectos nocivos de la radiación U.V.A. (envejecimiento cutáneo prematuro y cáncer cutáneo) han puesto de manifiesto la necesidad de disponer de filtros solares U.V.A.


La investigaciones desarrolladas en los últimos años han permitido obtener filtros solares que absorben las radiaciones U.V.A. y actualmente, los modernos protectores solares contienen los dos tipos de filtros.



En Selkis Cosméticos disponemos de la línea “Alda Cosmética” que ha creado una Cosmética Solar destinada a evitar la aparición de manchas provocadas por la exposición solar.


                                                    Anti-aging facial: Protección solar máxima 


Su eficacia se basa en la incorporación de ingredientes naturales que neutralizan la aparición de Radicales libres, evitando el fotoenvejecimiento, el eritema solar y las hiperpigmentadas cutáneas.

Crema totalmente innovadora en su formulación que abre una nueva vía de tratamiento solar anti-edad e hidratante para el cuidado de la piel.

  • Lucha contra las pérdidas de energía debidas a la exposición solar, frenando el proceso acelerado del envejecimiento cutáneo. 
  • Mejora la oxigenación celular, neutraliza la formación de la radicales, permitiendo tomar el sol con seguridad.
  • Previene la formación de manchas.
  • Atenúa las líneas de expresión y las arrugar. 
  • Mantiene el equilibrio del Factor natural de la hidratación y reguarda la vulnerabilidad de la piel. 
  • Hipoalergénica, no comedónega, clínicamente testado.


La presencia en su composición del Hidrovitón y la vitamina E ofrecen una rápida recuperación ante cualquier agresión ambiental sobre el lípido cutáneo.


Algunas de las Revistas de expertos, como Salud Total y Cabines ya la mencionan entre las más recomendables:




 



Y vosotros ¿usáis protector solar?


2 comentarios:

  1. como te comenté en la anterior entrada yo uso sí o sí protector solar, es muy importante para mi piel protegerme. Pero aún así alguna manchita me ha salido en la nariz, supongo que es inevitable :( un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Siempre! El protector solar es un básico para mí, me gusta protegerme, además soy muy blanca de piel y no quiero tener problemas en un futuro. Un besito cielo, buena entrada

    ResponderEliminar