martes, 24 de junio de 2014

Acido Hialuronico: Qué es y para qué sirve

Principios Activos: Acido Hialuronico

A menudo anunciamos que en Selkis Cosméticos puedes encontrar el serum de “Acido Hialuronico” y que además lo tenemos al 90%. Por ello queremos explicaros por qué es necesario incluir este principio activo en nuestra rutina y la importancia de que tenga una concentración elevada para lograr los resultados deseados. Y es que no hay nada mejor que conocer los beneficios de los distintos compuestos de los productos para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades

El ÁCIDO HIALURÓNICO es uno de los componentes del cuerpo humano como el tejido conectivo, lo produce naturalmente el cuerpoCon la edad la producción de este ácido por nuestro organismo desciende y es por ello que aparecen síntomas de deshidratación y falta de elasticidad en nuestra piel.
Se encuentra en diferentes zonas de nuestro organismo: en la piel, en el cuerpo vítreo, en los cartílagos y huesos y en los vasos sanguíneos del cordón umbilical.
Este ácido puede ser de origen animal (de las crestas de los gallos y de los ojos de los peces) o puede obtenerse por biofermentación (cultivo de bacterias). Para su uso en cosmética normalmente se utiliza el de biofermentación.

Al tratarse de un agente biológico hidratante muy eficaz, este ácido se utiliza como ingrediente principal en muchos productos cosmeticos. 


Es una sustancia cristalina y transparente, producto cosmético de morfología líquida: Gracias a sus extraordinarias propiedades hidrofílicas (capacidad de retención del agua), proporciona un medio hidratado entre las células, y las protege frente a la abrasión y fricción. Por ello su efecto anti-arrugas, capturador de radicales libres y retardante del envejecimiento es muy potente.

Su uso en cosmética se conoce desde 1996. El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, por ello se emplea para la hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Es, junto con el Colageno los grandes productos rellenadores de arrugas, pero el ácido hialuronico es más duradero, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a atenuar las arrugas.


Además estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en el efecto relleno que provoca en las zonas donde se aplica y en las marcas cutáneas, aunque también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos (cuando se utiliza en combinación con productos como la alantoina).

Apropiada para todo tipo de pieles y especialmente indicada en las pieles deshidratadas y devitalizadas.

 

Aplicación: Tras una cuidadosa limpieza facial se aplica el Sérum Hialuronico antes de la crema final. Extender, mañana y noche, a percusiones por todo el rostro y finalizar con un masaje activador de la circulación.

Resultados obtenidos:

Aporta efecto tensor inmediato y su uso continuado hidrata en profundidad el cutis (no olvidar cuello y escote)
Las arrugas profundas van disimulándose mientras los finas y moderadas podrían desaparecer por completo.
La piel deja de verse apagada y cansada.

Y tú, ¿lo has probado ya? ¿qué te parece?

1 comentario:

  1. Tengo pendiente probar esta crema con acido hialuronico ya que me encanta este compuesto para tratar las arrugas por sus propiedades hidratantes.

    Soy fiel seguidor del blog y lo suelo leer cuando tengo tiempo


    Seguíd así!

    ResponderEliminar